martes, 6 de diciembre de 2016

Comentario Afiche

Desde el inicio de los tiempos ha existido contaminación de todo tipo, sin embargo, ha logrado maximizarse producto del desarrollo industrial y demás acciones antropológicas. Así mismo todas estas actividades  han ocasionado desastres ambientales, en donde los más perjudicados somos nosotros y demás seres vivos del planeta.  Es preocupante pensar que somos los individuos más desarrollados de la Tierra, pero precisamente somos los que más la destruimos. El mundo no es solo nuestro ¿Por qué ese afán de querer dañar el único lugar hasta ahora en donde podemos habitar? ¿Por qué ese sentimiento de destrucción hacia lo que forma parte de nosotros?
Estas son algunas de las interrogantes que me cuesta comprender además de por qué la vida es injusta, pero, aun así, no es motivo suficiente para seguir como estamos. Ya es hora de abrir los ojos… es hora de pensar y empezar a reflexionar sobre lo que está ocurriendo... es hora de cambiar el mundo fomentando el respeto, la solidaridad, la tolerancia y, sobre todo, cuidar y amar a la tierra como a nosotros mismos.

martes, 18 de octubre de 2016

Comentario

Sin duda, es realmente lamentable lo ocurrido el 11 de Septiembre del año 2001, pero sirvió para marcar un antes y un después a cada una de las políticas que hasta ese entonces venían rigiendo. Resulta casi imposible de imaginar que las Torres Gemelas iban a ser un blanco fácil a atacar y mucho menos que estas lograsen colapsar ante un suceso inesperado. Lastimosamente fue así y por primera vez Estados Unidos sintió una terrible impotencia al ser víctima de un ataque terrorista por parte del grupo Al Qaeda y no poder hacer nada al respecto para defenderse. En otras palabras, el atentado fue totalmente estratégico y planeado con tanta minuciosidad a tal punto de salir todo a la perfección.

Finalmente, el 11 de Septiembre del año 2001 siempre será recordado por todo el mundo como el día en el que un gigante cayó.